Señalan que la menor murió por golpes en la cabeza
La niña desapareció desde el pasado viernes y fue encontrada sin vida hasta el domingo; sospechan que un vecino fue quien la asesinó, mismo que ya está detenido
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato dio a conocer la detención de presunto asesino de la niña de seis años Joana Lizbeth Colín Olalde, quien había desaparecido desde el pasado viernes por la noche y fue localizada sin vida este domingo.
El sujeto que está señalado como el responsable fue identificado como Ángel de Jesús, de 27 años, quien vivía en la misma colonia que la menor, por lo que señalan que el detenido conocía a esta niña y a otros menores que viven en la zona.
La Subprocuraduría de Justicia confirmó que la niña murió por traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que había recibido dos días después de su desaparición. Además, en el sitio donde fue encontrada hallaron restos de un helado que la menor había comprado, además de ropa de personas adultas.
A ella la encontraron cerca de las 8 de la noche gracias a un reporte al número 911, mismo que alertó a los agentes de la policía municipal del hallazgo de un cadáver en la calle Tulipán de la colonia Jardines, Primera Sección, cerca de las vías del tren.
El cuerpo de Joana Lizbethe fue velado durante la noche del lunes y se espera que hoy martes se lleve a cabo una misa de cuerpo presente en el templo de la colonia Emiliano Zapata, para después darle sepultura en el Panteón Sur.
Por su parte, el detenido estará a disposición del Juez para enfrentar los cargos imputados en su contra, según lo informó una nota de SinEmbargo.
Vale la pena recordar que esta niña desapareció el pasado viernes cerca de las 9:30 de la noche cuando salió a la tienda y ya no volvió.
Ante ello, su familia bloqueó la autopista Celaya-Querétaro, en el tramo de la entrada a la colonia Juan Pablo II, acusando que no habían recibido ayuda de las autoridades ministeriales para buscar a la niña.
Además de ellos, sus vecinos la recuerdan como una niña alegre y juguetona, por lo que están exigiendo a las autoridades que detengan a todos los responsables de su homicidio y que paguen por el crimen cometido, ya que únicamente han reportado a una persona detenida.
Sé parte de la conversación