A sus 19 meses la niña no tenía dientes, no había sido vacunada y tenía una enfermedad ósea
La pareja perdió la custodia de sus hijos por poner en riesgo su vida
En Sydney, Australia, se dio a conocer el caso de una niña de 3 años de edad que presentaba un grave estado de desnutrición, debido al régimen alimentario que sus padres veganos le impusieron.
La pareja fue detenida por la Corte de Distrito del Centro Downing a una pena de 300 horas de servicio comunitario, durante 18 meses, con el fin de no pisar la cárcel.
Cuando los médicos revisaron a la menor por primera vez, tenía 19 meses de edad y notaron que no estaba vacunada, no tenía dientes y parecía una niña de 3 meses. Además de que tenía una severa enfermedad ósea que le había causado fracturas menores.
Durante todo ese tiempo, la niña había sido alimentada con una dieta vegana de avena, papas, arroz, tofu, pan, mantequilla de maní, leche de arroz y ocasionalmente fruta.
Tras darse a conocer el caso, los padres de la niña perdieron la custodia y la menor fue entregada a otros familiares y su estado de salud ha mejorado bastante. Sin embargo, requiere de terapia del habla y fisioterapia; toma medicamentos y suplementos para impulsar su crecimiento, y se mantiene física y mentalmente por debajo del promedio.
Asimismo, los otros dos hijos de la pareja fueron examinados y aunque no presentan ningún cuadro de desnutrición, no cuentan con todas sus vacunas, por lo que también fueron alejados de sus padres.
El caso de la niña se dio a conocer luego de sufrir una convulsión en casa, en marzo del año pasado. En ese momento pesaba 4.89 kilogramos y no la habían llevado al médico desde que salió del hospital recién nacida.
La menor presentaba labios azules, manos y pies fríos, niveles bajos de azúcar en la sangre y calcio y poco tono muscular. No podía gatear o sentarse sin ayuda, tenía un desarrollo óseo nulo, piernas hinchadas debido a la acumulación de líquido y aún no hablaba, detalló el sitio Infobae.
Nutrientes como el calcio, la vitamina D y el zinc tampoco existen en este tipo de dietas, por lo que mantener una dieta sin control de especialistas puede traer consecuencias a largo plazo, algunas son moderadas como la caída del pelo o la debilitación de las uñas y otras son más graves como la anemia o problemas de fertilidad, sentenció la experta.
Sé parte de la conversación