Los padres de la menor la dejaron olvidada más de ocho horas en el interior de su auto
En la ciudad de Townsville, Australia, una niña de tres años, identificada como Rylee Rose Black, falleció al interior de un auto, después de ser olvidada por sus padres Laura Black y Aaron Hill.
Por este error, la pareja fue detenida y más tarde puesta en libertad tras pagar una fianza.
De acuerdo con el informe policial, el día del incidente, la pareja llevó a sus otras dos hijas a la escuela y al regresar a casa se olvidaron que habían dejado a la pequeña Rylee durmiendo en el asiento trasero del auto porque venían discutiendo en el camino.
En su primer testimonio frente a un Tribunal, la pareja explicó que durante el tiempo que estuvieron al interior de la casa, almorzaron y vieron un película en Netflix, sin percatarse del ausencia de su hija.
Transcurridas ocho horas, cuando los adultos subieron al auto para ir por las otras niñas a las escuela, se dieron cuenta de que Rylee estaba inconsciente y casi sin signos vitales.
De inmediato, llamaron a una ambulancia para que la menor fuera llevada a un hospital cercano, donde murió dos horas más tarde.
Expertos señalan que la menor murió tras pasar más de ocho horas expuesta a más de 28 grados centígrados.
Hasta el momento, el único integrante de la familia que ha hecho una declaración pública de los hechos fue Pete Black, quien sostuvo que todo se trató de un “lamentable accidente”.
“A nuestra pequeña y querida Rylee le crecieron alas de ángel. Nadie debe experimentar una pérdida así”, sentenció.
Al respecto, el sargento detective David Miles, de la policía de Townside, inició una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades, informó el sitio Biobiochile.
“Por ahora necesitamos obtener todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de aquel sector, y así saber cuáles fueron los movimientos que tuvo la pareja durante ese día”, detalló.
Sé parte de la conversación