La menor sufrió tres paros respiratorios y podría quedar en estado vegetativo
El sujeto ya había agredido a la niña en varias ocasiones, alegando que no era su padre
El domingo pasado, en Tetela de Ocampo, en Puebla, una niña fue envenenada por su padre cuando le dio a beber un yogurt.
Al respecto, Rosa Corona, madre de la menor, relató que la relación con su esposo Alberto “N” no era buena y que decidió separarse de él luego de escucharlo decirle varias veces a su hija Alexa, de tres años de edad, que era una bastarda, pues aseguraba que él no era su padre.
La mujer contó que cuando su hija tenía 8 meses de nacida, su pareja la azotó al menos en dos ocasiones en la cama.
Tras la separación, la mujer se mudó junto a sus cuatro hijos, de 14, 9, 6 y tres años de edad a Tetela de Ocampo, mientras Alberto se quedó viviendo en Tulancingo.
No obstante, el domingo pasado el hombre fue visto por una de sus hijas mayores, rondando la casa y ofreciéndole un yogurt para beber a la pequeña Alexa, quien después de ingerirlo, le cambió la piel de color, le falló la respiración y comenzó a sacar espuma por la boca.
De inmediato, la pequeñ fue trasladada al Hospital General de Zacatlán, donde le informaron a la madre que la niña sufrió tres paros respiratorios y uno de sus riñones estaba seriamente dañado.
Asimismo, horas más tarde las mascotas que estaban en la casa de Rosa murieron luego de haber consumido el yogurt que quedó en los recipientes.
Los médicos informaron a la madre que es probable que Alexa tenga daños en el habla o que incluso quede en estado vegetativo.
Por el momento se desconoce qué tipo de sustancia fue la que le dijo el sujeto a su hija.
En tanto, según la información de Grupo Fórmula, la Fiscalía General del Estado acudió a la casa para tomar muestras de la comida y se llevaron los cadáveres de los perros para iniciar las investigaciones correspondientes.
Sé parte de la conversación