La menor de 7 años es la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos en las categorías Sub 11 y Sub 13 en la categoría de 30 kilos
Rory Van Ulft, una niña de siete años de edad, se convirtió en la más fuerte del mundo luego de levantar pesas de más de 80 kilogramos. La menor nació en Ottawa, Canadá y entrena desde que tenía cinco años. sin embargo, no solo levanta pesas, también practica gimnasia.
Esta pequeña es la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos en las categorías Sub 11 y Sub 13 en la categoría de 30 kilos, incluso, es la niña más joven de la historia en lograrlo. Ulft dedica cuatro horas para entrenar con las pesas y nueve más a la gimnasia.
Los padres de Rory señalaron que levantar pesas y practicar gimnasia no es algo malo para su hija, “sería justo decir que es la niña más fuerte del mundo. Su seguridad es la prioridad de todos. Progresa en cada entrenamiento de sus dos reportes con mucho cuidado”, declararon.
Sus familiares presumen de tener entre ellos al infante de siete años más fuerte del mundo, sin importar que se trate de una niña o un niño, de hecho, consideran que podría tratarse de la más fuerte de la historia, aunque dejan los datos a los expertos que llevan los archivos de las competencias, compartió Sopitas.
El diario británico Daily Mail publicó que según Rory si debe elegir entre las pesas y la gimnasia, elegiría la segunda opción, porque ahí “no tengo que levantar nada sobre mi cabeza”.
“Me gusta volverme más fuerte. Ser más fuerte me hace mejor en todo lo que intento. No pienso en lo que hice antes o en lo que haré después, solo me despejo mi mente y lo hago (levantar las pesas”, manifestó la niña que supera los 1.20 metros de altura.
Sé parte de la conversación