Amy Lornie falleció de un tumor cerebral que fue tratado con paracetamol
La madre de la menor busca formalizar la ‘Ley Amy’, para evitar futuros casos de negligencia médica
Una menor de cinco años de nombre Amy Lornie, falleció en 2019 por una negligencia médica, ya que un tumor fue confundido con otra enfermedad y tratado con paracetamol.
Su madre, Angela Bain, de 35 años, contó que Lornie habría tenido 88 por ciento de posibilidades de vencer su enfermedad de haber sido diagnosticada a tiempo, ya que Amy perdió la vida a consecuencia de un tumor cerebral.
El medio The Scottish Sun informó que la madre de la menor busca que la ley respalde las acciones de los familiares de pacientes enfermos, en caso de que un diagnóstico médico no los convenza.
“Recuerdo que me senté una noche en el hospital porque nunca pude dormir y pensé: ‘No puedo permitir que esto le pase a nadie más’. No quiero que nadie más sienta como yo, no quiero que otra familia pase por esto”, externó Bain a la prensa.
El paracetamol que le fue recetado a Amy Lornie no le funcionó para tratar sus malestares, la niña había sufrido de vómitos, dolores de cabeza, falta de apetito y mareos, los cuales fueron confundidos con una infección en las vías urinarias, y en su momento los médicos señalaron que era falta de sueño.
No fue hasta que la menor de cinco años presentó una hemorragia cerebral, cuando personal médico comenzó a analizar los rastros de su tumor. Lornie cayó en coma y fue internada de urgencia, y aunque fue sometida a varias cirugías, no fue posible salvarle la vida.
Aunque el fallecimiento de Amy sucedió a finales de 2019, el caso fue retomado pues a inicio de febrero del año en curso, la iniciativa de ‘Ley Amy’ será presentada al parlamento escocés.
La petición de Angela Bain circula en la página Change.org con la intención de recaudar firmas y testimonios de casos parecidos, compartió Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación