La joven desapareció en un tren de Bielorrusia
Gracias a que su novio encontró en Internet noticias referentes a su caso pudo encontrar a sus verdaderos padres
Una joven bielorrusa de 24 años que se perdió hace dos décadas, cuando viajaba en tren junto a su padre, fue localizada en la ciudad rusa de Riazán, luego de descubrir su verdadera identidad en Internet.
Fue el 1 de octubre de 1999 cuando Yulia Moiséyenko se extravió en un tren que va de Minsk, Bielorrusia, a Osipóvichi, hasta que llegó a Rusia.
Ese día su padre había bebido alcohol y se quedó dormido en el trayecto, por lo que al despertar ya no vio a su hija. Aunque de inmediato fue a denunciar la desaparición de la menor, la intensa búsqueda no dio resultados.
La madre de Yulia, Liudmila, siempre creyó que su hija estaba viva y que tal vez había sido secuestrada por un grupo de gitanos.
Por su parte, Yulia recuerda que cuando fue encontrada en la estación de Riazán pudo mencionar el nombre de sus padres pero no se acordaba de sus apellidos ni de donde vivía.
Sus padres adoptivos relataron que cuando Yulia era pequeña contaba que unas personas la llevaron de un lado a otro mientras ella fue obligada a pedir limosna y a evitar que los policías la encontraran.
Para dar con sus verdaderos padres, el novio de Yulia encontró en Internet noticias referentes a su caso, así como una entrevista hecha a su madre en el 2017, informó RT.
Una vez que entendió que había muchas coincidencias con su desaparición, la joven contactó a la Policía de Bielorrusia y viajó en compañía de su novio a la comisaría, donde le fueron practicados análisis de ADN y una semana después de que se confirmara el parentesco de la joven se reencontró con sus padres.
Sé parte de la conversación