La víctima fue identificada como Michelle Aylin “N”
Por la muerte de la pequeña, César Raúl “N” fue retenido en las instalaciones de la Cruz Roja
Una niña de tres años de edad perdió la vida en Tepic, Nayarit, como resultado de presuntas agresiones físicas y de abuso sexual, del que serían responsables su padrastro y su abuelo.
La víctima fue identificada como Michelle Aylin “N”, quien fue llevada a un hospital de dicha ciudad por su padrastro, César Raúl “N”, de 31 años de edad.
Sin embargo, al arribar a la clínica los paramédicos confirmaron que la niña ya no tenía sin signos vitales, quienes también detectaron que contaba con rastros de violencia sexual y varias agresiones físicas.
Por la muerte de la pequeña, César Raúl “N” fue retenido en las instalaciones de la Cruz Roja de dicha entidad y se inició con las investigaciones para determinar al responsable de la muerte de su hijastra.
Aunque los médicos que en un primer momento atendieron a la menor determinaron que el fallecimiento pudo ser debido a un paro cardiorespiratorio, esto debe ser corroborado por los peritos forenses.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal indicó que la niña no contaba con signos vitales al momento de llegar al nosocomio.
Asimismo, con base en el testimonio de la médico que atendió a la víctima, ésta presentó moretones en los tobillos, rodilla izquierda y un golpe en el pómulo derecho.
De acuerdo con información referida por SinEmbargo, el abuelo materno de Michelle también fue detenido, ya que se le señala como uno de sus presuntos agresores.
La dependencia agregó que la madre de la menor, quien trabaja como cajera en un centro comercial, no se encontraba al momento de los hechos debido a que cumplía con sus responsabilidades laborales.
Por ello, y tras la detención de César Raúl, se le notificó del fallecimiento de su hija, por lo que ahora se encuentra declarando ante las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit dio a conocer que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación sobre este caso.
“Al tenerse conocimiento del hecho criminal el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, recabando los actos de averiguación pertinentes que por el sigilo de la misma no pueden ser revelados. La institución se compromete a informar en las próximas horas detalles que puedan generar confianza sobre la labor que realiza esta Fiscalía respecto de caso tan sentido”, precisó la FGE.
El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos.
La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños.
— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020
Antonio Echevarría, gobernador del estado, se refirió a este crimen, mismo que lamento y exigió que sea esclarecido con el propósito de castigar a el o los responsables.
El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos.
La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños.
— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020
“Como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen”, dijo.
El mandatario estatal consideró que aunque todas las pérdidas resultan dolorosas, las de los infantes “calan profundamente”, sobre todo cuando se les arrebata la vida brutalmente.
Me da impotencia lo qué pasó con Michelle la bebe de 3 años, que no murió LA MATÓ, VIOLÓ Y ASESINÓ SU PADRASTRO. Y aún así hay gente que culpa a la madre por no estar con ella? Por estar trabajando? Qué decepción Nayarit ? #JUSTICIAPARAMICHELLE pic.twitter.com/1GjjJZc3bm
— Claudia Hernandez (@ClauHdzRm) September 28, 2020
“La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños”, expresó Echevarría a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
27 de septiembre.
En Nayarit una bebé de 3 años fue violada y asesinada por su padrastro.
Michelle no murió, su padrastro la violó, golpeó y asesinó. #justiciaparamichelle#LasNinasNOseTocan pic.twitter.com/8M9PV5JHrc
— Lesly_fm (@lesly_fm26) September 28, 2020
En este sentido, enfatizó que la protección de los infantes debe ser una prioridad en todo mundo, “la protección a la niñez debe ser siempre una prioridad, para que estos indescriptibles hechos, no vuelvan a ocurrir”, opinó.
Cuando leí esto me puse a llorar, me lastimó tanto porque era una bebé de 3 años, medio año más que mi hija. Michelle tenía toda su vida por delante y su padrastro se la arrebató,exigimos #JusticiaParaMichelle pic.twitter.com/EwRsMHvM7C
— Lo-ami S. (@loamiss) September 28, 2020
—
Sé parte de la conversación