La niña salió a las calles inspirada el movimiento de la activista sueca Greta Thunberg
A pesar de no tener compañía no se cansó de protestar en Chinchilla, Australia
Ariel Ehlers, una niña de 12 años inspirada en el movimiento de la activista sueca Greta Thunberg, salió a manifestarse sola en su ciudad natal de Chinchilla en Western Downs, Australia.
La imagen de la niña sola manifestándose en contra del cambio climático se hizo viral en redes sociales porque a pesar de no tener compañía no se cansó de protestar.
“Decidí venir y unirme a la protesta a pesar de que soy de un pequeño pueblo. Sabía que aún podía hacer algo para defender mi posición por la acción climática, todos podemos hace una gran diferencia si optamos por unirnos”, declaró la menor.
De acuerdo con la información de 20 Minutos, el motivo por el cual fue la única manifestante es que la economía de la zona se basa en la producción de gas de veta de carbón y la central eléctrica de carbón local, lo que significa que no están del todo en contra del cambio climático.
“Es una niña valiente, y yo apoyo su acción. Lamentablemente, a pesar de todas sus maravillosas cualidades, Chinchilla tiene demasiados negadores del cambio climático, sin mencionar una aversión total a cualquier tipo de acción política”, opinó una profesora de la misma ciudad de la menor.
Sé parte de la conversación