La niña confesó a su maestra que su tío la violaba y le pidió ayuda
Una estudiante de quinto grado, de la localidad de Río Piedras, en la provincia de Salta, en Argentina, le confesó a su maestra vía Zoom que su tío paterno abusaba de ella y le pidió ayuda.
La víctima relató a la docente que su tío siempre la tocaba de forma impúdica cuando su madre no estaba en casa.
Además, para que no dijera nada, el agresor la amenazaba con matarla.
Para ayudar a la pequeña, la maestra dio aviso a la Asesoría de Menores, por lo que tras ser investigado por la fiscalía penal del departamento de Metán, el sujeto de 30 años fue detenido, acusado de abuso sexual agravado, detalló RT.
El pasado 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, con el único objetivo de remarcar la necesidad de continuar trabajando la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos, como política de cuidado y prevención.
De acuerdo con el Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires, que toma declaración a menores en procesos judiciales contra la integridad sexual, asegura que casi siempre el perpetrador es alguien del entorno familiar del niño o adolescente, lo que complica aún más que entiendan lo que ocurre, ya que el abuso sexual se les presenta como un juego o un acto de amor.
Datos oficiales señalan que el 80% de los menores que denuncian se dieron cuenta por primera vez de que eran víctimas de este delito en la escuela, hasta que escucharon en las clases de educación sexual integral (ESI) lo que nadie podía hacerles en relación a su cuerpo.
Sé parte de la conversación