El padre de la niña fue detenido
La víctima era mexicana y se encontraba trabajando en EU
El viernes pasado en Houston, Texas, EU, un hombre fue acusado de homicidio negligente y de poner en peligro a niños por dejar conducir un todoterreno a su hija de 12 años, lo cual terminó en tragedia tras la muerte de un peatón y su mascota.
Los hechos ocurrieron cuando Tomas Mejía Tol dejó a su hija conducir el auto al interior del estacionamiento en un complejo de departamentos de la ciudad, provocando la muerte de Enrique Vázquez, de 47 años, quien paseaba con sus dos perros.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes certificaron la muerte del hombre y una de las mascotas, informó RT.
Debido a que la policía encontró en el asiento trasero del vehículo a un niño de dos años, cuya vida también fue puesta en peligro durante el incidente, el padre de los menores fue detenido bajo una fianza de 2 mil dólares.
Al respecto, Sean Teare, jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris, declaró lo siguiente: “No se puede permitir que un niño conduzca en un lugar poblado. Si va a enseñarle a un joven a conducir, váyase a un sitio donde no tenga la posibilidad de quitarle la vida a nadie”.
La víctima era mexicana y se encontraba en Estados Unidos trabajando para pagar por el tratamiento de su madre, que vivía en su país natal.
This is Enrique Vazquez. His family says he was working hard, making money to take care of his sick mother. Yesterday he was walking his dogs when prosecutors say he was hit and killed by a 12yo girl. Her father is now charged for allowing her drive.https://t.co/8KP13Rjbzl pic.twitter.com/9J9aKnHNiT
— Marla Carter (@MarlaABC13) August 16, 2019
Tras la tragedia, su hermano lanzó una campaña en GoFundMe para repatriar su cuerpo y declaró que el único responsable de esta tragedia fue el padre de la menor.
Sé parte de la conversación