La venta de la niña fue un intento desesperado por obtener alimento
El hombre realizó el trato de venta a pesar de que la edad legal para casamiento en las mujeres en Afganistán es de 16 años
Un hombre afgano vendió a su hija de seis años de edad a un sujeto de 55 a cambio de una cabra, una bolsa de arroz, té, azúcar y aceite de cocina.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por medio de un video, el cual derivó en la detención tanto del padre de la niña como del comprador.
De acuerdo con The Mirror, Seyed Abdolkarim es el hombre con el cual el padre de la niña acordó la venta de la menor.
La acción del padre, responde un intento desesperado por obtener comida pues él y su familia no contaban con ningún alimento. Además dentro dentro de la negociación se acordado en que la niña no tendría relaciones sexuales con el hombre hasta cumplir los 18 años de edad.
Afganistán cuenta con leyes establecen que la edad mínima de las mujeres para casarse es de 16 años, sin embargo, esto no fue impedimento para que el padre de la menor hiciera el trato con el otro sujeto.
En el video difundido en redes sociales se observa el momento en el que la menor es rescatada por las autoridades afganas. La niña aparece llorando desconsoladamente mientras trata de acercarse a su madre.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación