Los hechos fueron grabados meses antes de la matanza que sucedió el pasado miércoles
El FBI reveló que el 5 de enero una persona cercana a Cruz alertó que el joven podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, pero no tomaron las debidas precausiones
Nikolas Cruz, el presunto asesino de 17 personas en una escuela de Parkland, en Florida, Estados Unidos, el pasado miércoles, realizaba prácticas de tiro en el patio trasero de su casa usando una gorra de béisbol con la leyenda “Make America Great Again”, slogan utilizado en la propaganda de Donald Trump.
Los hechos fueron evidenciados por la grabación que realizó un vecino del joven, meses antes de que éste llevara a cabo la matanza.
El video, en el que observa cómo Cruz dispara algunas balas con lo que parece ser una pistola de aire comprimido y regresa a su casa, fue publicado en medio de la creciente indignación en la nación estadounidense por la forma en que Cruz obtuvo legalmente un arma y pese a una serie de advertencias.
Por su parte, el Buró Federal de Investigación (FBI) reconoció este viernes que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, quien solía asustar a sus vecinos con su comportamiento errático y a veces violento, especialmente hacia los animales, por lo que la policía varias veces acudió a casa del presunto homicida.
El es Nikolas Cruz
El practica tiro en el patio de su casa
Vean su gorra
Qué dice?
“Make America great again” pic.twitter.com/eZurA13pqv— Gonzalo Oliveros (@goliveros) 16 de febrero de 2018
El FBI reveló que el 5 de enero una persona cercana a Cruz les alertó de que el joven podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, puesto que poseía armas, y había expresado deseos de matar a gente, tenía un “comportamiento errático” y hacía publicaciones “inquietantes” en las redes sociales.
“Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”, dijo en un comunicado el director del FBI, Christopher Wray.
Explicó que en circunstancias normales, esa información habría sido enviada a la oficina del FBI en Miami, donde se deberían haber tomado las medidas apropiadas para investigarla. Sin embargo, la información no fue entregada, ni se llevó a cabo ningún tipo de investigación, admitió el FBI.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación