Algunos refrescos Coca-Cola podrían ser venenosos por los altos niveles de ácido benzoico y aditivos
Los refrescos Sprite o Fanta son peligroso si se combinan con vitamina C
En Nigeria, un Juez de la Suprema Corte de Justicia declaró que algunos refrescos de la marca Coca-Cola podrían ser venenosos por los altos niveles de ácido benzoico y aditivos.
El juez Adedayo Oyebanji, señala que refrescos como Sprite o Fanta podrían ser peligrosos cuando se mezclan con ácido ascórbico, o también llamada vitamina C.
De acuerdo con CNN News, el juez nigeriano ordenó a la Compañía Embotelladora de Nigeria (NBC) a colocar en las botellas de los productos una leyenda en la que se advierta del riesgo de mezclar el refresco con Vitamina C.
Los gastos de modificación de los productos deberán ser financiado por la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos, como sanción por haber faltado a los estándares de salud de estos refrescos.
En 2007, la empresa Adebo Holdings Limited intentó exportar productos Coca-Cola a Reino Unido pero fue rechazado bajo el argumento de que el refresco contenía latas dosis de colorante alimenticio sintético y ácido benzóico, que al comibinarse con Vitamina C produce una sustancia llamada benceno, la cual es considerada cancerígena.
Al respecto Coca-Cola se defendió de las acusaciones asegurando que sus productos son seguros y se adhieren a las normas y regulaciones de los países en los que se vende.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación