Dijo que fue el pacto de Nueva Alianza con el PRI lo motivó su decisión
La polémica adhesión se suma a la del exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como la senadora Gabriela Cuevas
René Fujiwara, nieto de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció su renuncia al partido Nueva Alianza para incorporarse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de redes sociales, el exdiputado federal señaló que fue el pacto de Nueva Alianza con el PRI, partido que impulsó la polémica reforma educativa, lo que lo motivó a unirse al proyecto impulsado por por Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza. Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir. ¿Que pensarán los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre”, expresó.
Fujiwara también destacó que el proyecto alternativo de nación, encabezado por el tabasqueño, “es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacifica”.
La adhesión del exlegislador se sumó a otras polémicas adhesiones que ha tenido Morena en los últimos días, incluyendo al exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como la senadora Gabriela Cuevas, quien abandonó las filas del PAN.
Sin embargo, esta no es la primera vez que existe un acercamiento formal entre los allegados de Gordillo y López Obrador, ya que durante las elecciones para la gubernatura del Estado de México, varios de los cercanos a Elba Esther se sumaron a la campaña de Delfina Gómez.
Con información de Huffingtonpost
Sé parte de la conversación