Zapata se ha declarado como uno de los opositores más visibles del proyecto termoeléctrico
Señaló como responsables directos de estas anomalías a la Segob y al delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes
Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la consulta ciudadana que hace unos días se realizó para decidir el destino de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos.
Zapata ha sido uno de los opositores más visibles del proyecto, por lo que interpuso un juicio en favor de los derechos político-electorales del ciudadano ante la Sala Superior y en contra de la actuación del gobierno federal.
El plan federal incluye un gasoducto que atravesaría la zona volcánica de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y un acueducto que pone en riesgo a seis mil ejidatarios, informó Proceso.
El recurso legar que presentó el nieto del caudillo revolucionario expuso a la autoridad jurisdiccional electoral presuntas irregularidades que registraron opositores durante la consulta que se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero.
Zapata señaló como responsables directos de estas anomalías a la Secretaría de Gobernación y al delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes, entre otras autoridades.
La impugnación quedó registrada en el expediente SUP-JDC-40/2019, para luego ser turnada a la mesa de la magistrada Mónica Soto, quien se encargará de presentar un proyecto de resolución ante el pleno de la sala superior del TEPJF.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nieto-de-emiliano-zapata-considera-que-consulta-sobre-termoelectrica-estuvo-amanada/
Sé parte de la conversación