Zapata González se dijo traicionado tras la imposición del Proyecto Integral Morelos
Comentó que la historia se repite y ahora AMLO le da la espalda al pueblo de Morelos
Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, manifestó que se siente traicionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la imposición del Proyecto Integral Morelos.
Añadió que este proyecto energético, que incluye dos centrales termoeléctricas y un gasoducto, nunca fue aprobado por las comunidades del oriente de Morelos, ya que pone en peligro el acceso al agua.
“No vamos a permitir que se termine (el proyecto) por las consecuencias que ello nos va a traer para todos los ejidatarios del municipio de Ayala”, expuso Jorge, quien calificó esta situación como una arbitrariedad.
También advirtió que el agua del Río Cuautla será usada para la termoeléctrica y esto podrán en riesgo el abasto en varios ejidos alrededor de la planta, de los cuales tienen concesiones para el aprovechamiento de este líquido vital gracias a un decreto presidencial firmado en 1926.
El nieto del líder revolucionario comentó que la historia se repite y tal como lo hizo su abuelo, quien fue traicionado, actualmente el Ejecutivo federal da la espalada al pueblo de Morelos.
En ese sentido se dijo arrepentido de haberlo apoyado durante su campaña y de reunirse con él en Palacio Nacional poco tiempo después de haber tendido protesta como presidente de México, informó SDP Noticias.
Sé parte de la conversación