El presidente de Venezuela aseguró sobre el remedio que “diez gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace, se hace”
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, desató burlas en su contra en redes sociales luego de que presentó una solución que afirmó “es capaz de vencer al Covid-19”, pese a que el producto carece de sustento científico.
Durante una aparición televisada del pasado domingo, el mandatario venezolano aseguró sobre el remedio que “diez gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace, se hace”, del que no dio detalles ni mostró evidencias.
“Es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza al coronavirus”, agregó Maduro, quien tampoco ha identificado al creador de la sustancia, bajo el argumento de que necesitaba proteger a la “mente brillante de Venezuela” que la creó.
Sobre el “producto milagro”, la Academia Nacional de Medicina del país señaló que se “supone que es un derivado del tomillo”, una hierba conocida desde la antigüedad por tener un “potencial nutricional y terapéutico”, sin ahondar en el tema.
Maduro aseguró que el tratamiento, al que llamó “carvativir”, se ha probado durante nueve meses entre los venezolanos enfermos con el coronavirus. Dijo que planea distribuirlo a nivel nacional y también a otras naciones.
Insistió en que el medicamento, al que denominó como carvativir “es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura del COVID-19”, pues aseveró que fue sometido a una serie de rigurosas “pruebas clínicas”.
“Lo puedo decir con todas sus letras, así me censuren Twitter, Facebook y me censuren en el mundo por hablar de salud del pueblo”, comentó Maduro en referencia a la “censura” que hizo YouTube a la cuenta de la estatal Venezolana de Televisión tras publicar un vídeo en el que explicó “la medicina Carvativir antiviral”.
Por su parte, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela consideró que sería “prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales”.
Cabe recordar que no es la primera vez que el presidente venezolano promueve una cura contra el Covid-19, pues el pasado mes de octubre notificó a la Organización Panamericana de la Salud que científicos de su país descubrieron una molécula que anulaba la capacidad de replicación del nuevo coronavirus.
Sin embargo, hasta el momento no ha proporcionado las conclusiones de dicha investigación, pero en su lugar ha promovido un té especial de hierbas que, afirmó, lo defiende de este virus y de otras dolencias.
Sé parte de la conversación