AMLO reiteró su posición respecto a Trump
Dijo que con su ventaja, la coalición ganará en las cámaras legislativas, en las gubernaturas y en las administraciones locales
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un mitin en Guanajuato que ni juntos los otros tres candidatos lo alcanzan, y presumió que él ya rebasa los 50 puntos en intención de voto para los comicios del próximo primero de julio.
“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, tenemos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró, según un comunicado difundido por su equipo.
El aspirante de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que él no se inventa las cifras y por ello publicó la encuesta en sus redes sociales.
Según esta encuesta telefónica del día 3 de abril, con estos números iniciamos la campaña —> https://t.co/qzcf4lMXQq pic.twitter.com/E4ECCe7Xsb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 7, 2018
Añadió que los candidatos se pelean por el segundo lugar y consideró que los tres se encuentran en empate: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.
El tabasqueño afirmó que con esa ventaja no sólo llegará al Ejecutivo, además ganará la mayoría en el Senado de la República, así como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales que también se disputan durante los comicios de este año.
En cuanto al repliegue de militares que inició el Presidente de Estados, Donald Trump, en la frontera con México, el líder de izquierda sostuvo que se trata de un asunto político propagandístico para asegurar su reelección, pues no hay ningún peligro en la frontera sur.
“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unido”, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para no permitir la falta de respeto a los mexicanos.
“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato (…) tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos”, concluyó.
Sé parte de la conversación