El aspirante presumió que de todas maneras obtendría más de la mitad de los votos
“Ahora no sé por qué no se han puesto de acuerdo, están muy peleados entre ellos, y nosotros ¿qué culpa tenemos?”, expresó.
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, desafió a sus opositores Ricardo Anaya y José Antonio Meade a unirse en su contra, pero les advirtió que ni de esa manera le van a ganar en las elecciones.
“Que hagan su trabajo, que se unan. Ya nosotros tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos. Hasta en el caso de que declinarán tres por uno y que quedara nada más uno, los que votarían por ellos, los que los apoyan, más de la mitad aún votaría por mí”, aseguró la tarde de ayer durante una entrevista en Milpa Alta, reportó la revista Proceso.
Además, aseveró que el ex presidente Carlos Salinas no había hecho “bien su trabajo”, pues no pudo tejer una alianza entre el aspirante de “Todos por México”, Meade, con Anaya, de la coalición “Por México al Frente”.
“Están desesperados porque están muy divididos. La mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad que hicieron en las elecciones del 2006 y de 2012. Acuérdense que en 2006 los del PRI le ayudaron al PAN para el fraude y, en 2012, el PAN le ayudó a Peña”, aseguró.
“Ahora no sé por qué no se han puesto de acuerdo, están muy peleados entre ellos, y nosotros ¿qué culpa tenemos?”, expresó.
Por otro lado, López Obrador prometió hablar “claramente” con su “gente cercana” para asegurarles que no permitirá actos de corrupción y quien los cometa “sea quien sea”, será castigado.
Junto con la candidata a la Jefatura de Gobierno de su misma coalición, Claudia Sheinbaum Pardo, AMLO detalló que, aunque se trate de un familiar o un amigo muy cercano, quien cometa algún acto de corrupción “será castigado”.
Una vez que el tabasqueño estuvo en Xochimilco, donde llevó a cabo otro mitin, habló del ex presidente Vicente Fox: “le mando decir que se apure, que agarre la matraca y ayude a Meade y a Anaya porque estamos arriba, vamos ganar y ya no le vamos a dar su pensión de cinco millones. No es venganza es justicia”.
Sé parte de la conversación