Usuarios de redes sociales compartieron fotos de sus tenis incendiados o en la basura
La compañía pidió no demonizar su lobo de manera injusta
New Balance, compañía de ropa deportiva anunció públicamente su apoyo al Presidente electo de ese país, Donald Trump, ganando con ello el desprecio de ciudadanos estadounidenses.
En protesta por ello, los consumidores de la marca publicaron en redes sociales fotos de sus tenis en llamas o en la basura.
Esto se debe al discurso de odio en contra de las minorías que Trump emitió desde el inicio de su campaña.
“La administración de Obama nos hizo oídos sordos y, francamente, con el Presidente electo Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta”, esta fue la declaración que el representante de New Balance dio a la prensa y la cual fue difundida a través de la cuenta de Twitter, la periodista Sara Germano, del Wall Street Journal.
Luego de que se difundiera la declaración, cientos de usuarios publicaron en redes sociales fotos y videos en los que aparecen sus tenis en llamas o en la basura, y advirtieron a la compañía por las pérdidas en sus ventas.
@SoleCollector @newbalance pic.twitter.com/FA284sAdfe
— cole love (@ColeBeLove) 10 de noviembre de 2016
“Regresé mis zapatillas New Balance a su nueva tienda en San Francisco” escribió uno de los usuarios etiquetando la cuenta oficial de la marca en Twitter.
Returned my @newbalance shoes to your new San Francisco store pic.twitter.com/AFACKpy8tM
— Matt (@2_up) 10 de noviembre de 2016
Otros más presumieron haber hecho una fogata con sus tenis a modo de protesta.
@newbalance @SenSanders said it, @HillaryClinton read it and @realDonaldTrump will kill the #TPP. Low Information Voters burn their shoes pic.twitter.com/KfbXB9Ahad
— Walk The Line (@DavidDe50161622) 11 de noviembre de 2016
One little statement from a company praising Trump’s trade stance and libs start torching their shoes! https://t.co/74lM5ks1Ri pic.twitter.com/4699e1i6tx
— Jack Furnari (@JackBPR) 11 de noviembre de 2016
Cientos de personas inconformes con la elección de Trump han comenzado a pedir a usuarios de redes sociales que se sumen al boicot contra una de las marcas más representativas del made in USA.
La compañía respondió a estas acciones argumentando que hizo público su apoyo a la postura comercial de Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump de priorizar la creación de empleo gracias a la fabricación en Estados Unidos.
“Creemos en la comunidad. Creemos en la humanidad”, dijo New Balance en su cuenta de Twitter y pidió que dejen de “demonizar” su logo de manera injusta.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación