Los dispensarios que ofrecen esta hierba están teniendo dificultades para surtir las recetas de los clientes
Los distribuidores de la droga autorizados no cumplen con los requisitos para surtirla
Autoridades de Nevada, en Estados Unidos, emitieron una alerta porque la mariguana comenzó a escasear de los dispensarios autorizados.
De acuerdo con Los Ángeles Times desde hace dos semanas cuando la mariguana se volvió legal para uso recreativo, los dispensarios que ofrecen esta hierba están teniendo dificultades para surtir las recetas de los clientes, ya que las bodegas están vacías.
Al respecto, uno de los fundadores de Las Vegas ReLeaf, declaró que la demanda de mariguana ha incrementado, hay más de mil personas en lista de espera para adquirir este producto.
Las autoridades locales estipularon que durante el primer año y medio se le concedería a la industria de alcohol distribuir la mariguana de los centros de cultivo a los dispensarios, para que no afectara sus ventas.
Sin embargo, tras declararse estado de emergencia a finales de la semana pasada, el Departamento de Impuestos estatal informó que de las seis solicitudes de distribuidores de alcohol recibidas para repartir mariguana legal a los dispensarios, ninguna cumplen con los requisitos estatales, entre ellos revisión de sus antecedentes y protocolos de seguridad.
Al no haber un distribuidor autorizado de mariguana, muchos dispensarios seguirán enfrentando esta problemática, ya que desde que el pasado 1 de julio entró en vigor la legalización de esta hierba en este estado, casi 50 dispensarios contaban con licencia para venderla.
Al respecto, el gobernador Brian Sandoval, quien no apoyó la legalización, autorizó a funcionarios estatales para que realicen una junta con el fin de establecer reformas de emergencia, a fin de agilizar el proceso de concesión de permisos de distribución de esta droga lo más pronto posible.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación