Es uno de los 100 hispanos más influyentes según la revista Forbes
Es investigador y dirige varias instituciones de salud en Estados Unidos
El neurocirujano, inventor y titular de distintas instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, Alfredo Quiñones-Hinojosa dijo que ser mexicano le dio la oportunidad de llegar a los peldaños más altos de su carrera profesional.
“Yo me siento orgulloso de ser mexicano, me siento orgulloso de representar a mi país ahora alrededor del mundo como científico, cirujano, inventor y empresario”, afirmó Quiñones-Hinojosa.
“Haber aprendido de pequeñito quién era Benito Juárez, el haber sentido el orgullo de ser mexicano y el escuchar que ‘lo que es hecho en México es bien hecho’ me ha permitido creer en mí, alcanzar mis sueños y creo que todos tenemos que regresar a eso, pensar en eso”, expresó.
Originario de Mexicali, Baja California, este al país vecino a la edad de 19 años como jornalero, luego aprendió inglés y poco después ingresó la Universidad de California para luego lograr otro de sus sueños: ingresar a la Universidad de Harvard, en la que se tituló con honores de la carrera de Medicina.
“Lo más difícil fue creer en mí mismo; he dudado mucho, sigo dudando y el reto más grande que tengo es creer que tengo algo que contribuir al mundo. Lo más hermoso de mi carrera es primeramente el hecho de que mi esposa y mis hijos creen en lo que hago”, remarcó el médico.
La revista Forbes lo calificó como uno de los cien hispanos más influyentes del mundo, Quiñones-Hinojosa es en la actualidad Jefe del Departamento de Neurocirugía y director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales y Cirugía Pituitaria en Mayo Clinic, en Estados Unidos.
“Para mí lo más importante de lo que yo hago como científico y como cirujano es que les doy a mis pacientes esperanza y no tienes que ser americano, no tienes que ser chino, no tienes que ser mexicano para hacer eso, yo pienso que tienes que ser un ser humano”, dijo.
El connacional ha escrito libros de ciencia y autobiografías; aunado a esto es titular el Brain Stem Tumor Cell Laboratory, donde lleva a cabo investigaciones sobre tumores cerebrales.
“Mi responsabilidad es decirles a todos, en especial a los jóvenes: si este jovencillo que se fue de México con poco talento lo logró, imagínense lo que ustedes pueden lograr”, enfatizó.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación