La mayoría de los televidentes pertenecen a los niveles socioeconómicos más bajos
En el país, los servicios streaming ya alcanzan al 22 por ciento de los hogares, ámbito en el cual Netflix domina con un 13.7 por ciento de los suscriptores
El alcance de la televisión abierta en los hogares ha disminuido 17.2 por ciento en 2017 respecto al 2016, en gran medida debido a las plataformas streaming como Netflix y YouTube de acuerdo con el estudio Media Solutions de Kantar Worldpanel.
“YouTube, que tiene un alcance de 88.6 por ciento (en hogares que lo consultan al menos una vez al mes), ya es una amenaza real para las televisoras pues el 57.8 por ciento de los hogares declaran frecuentar diario este medio”, informó Ángel Rico, experto en soluciones y director minorista de Kantar Worldpanel México, según una nota de El Financiero.
En el país los servicios streaming ya alcanzan al 22 por ciento de los hogares, ámbito en el cual Netflix domina con un 13.7 por ciento de los suscriptores.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en la cual se dio el primer Foro Mundial de Televisión en la Naciones Unidas en 1996.
Kantar Worldpanel México precisó en su informe que ocho de cada 10 hogares mexicanos ven televisión abierta, en el cual predominan los niveles socioeconómicos más bajos los cuales representan el 64 por ciento de los televidentes, de estos 95 por ciento ve la televisión abierta casi todos los días.
Por otra parte, el 56.7 por ciento de los hogares tiene una suscripción a un servicio de televisión de paga, en donde más de la mitad ven caricaturas para niños, noticieros, y más del 30 por ciento películas, programas cómicos, videos musicales, series y fútbol.
De acuerdo con el estudio, en los hogares que tienen una ama de casa quien pertenece a la Generación X (entre 35 y 49 años) es en donde se ve más la televisión de paga, mientras que en hogares con Baby Boomers (mayores a 50 años) la tele abierta tiene más alcance (en un 77 por ciento). Aun cuando son el grupo más chico, los hogares con amas de casa millennials (menores de 35 años) optan por ambos sistemas de televisión.
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