Algunas de estas empresas también tienen quejas ante la Profeco
La medición está basada en la actividad de más de 100 millones de suscriptores, los cuales consumen 125 millones de horas de películas y series cada día
Si eres de las personas que se han preguntado cuál compañía de internet es la mejor y cuál es la peor para disfrutar de tus series favoritas, Netflix hizo la tarea por ti.
Esta empresa productora, que también funciona como una plataforma de videos en streaming, cuenta con un índice en el que mes con mes da a conocer qué operador entrega la mejor velocidad, particularmente para reproducir las series y películas que ellos ofrecen.
“El Netflix ISP Speed Index mide el horario de máxima audiencia de Netflix, o las tres horas más vistas de un país, y toma en cuenta diferentes dispositivos”, informaron mediante un correo electrónico.
Según la información dada a conocer por ellos mismos, éste índice está basado en la actividad de más de 100 millones de suscriptores, los cuales consumen 125 millones de horas de películas y series cada día.
“El índice es un indicador del rendimiento que típicamente se experimenta en todos los usuarios de una red de proveedores de servicios de internet”, informó.
De acuerdo con la compañía Reed Hastings, hasta el mes pasado, el operador que entrega mayor velocidad era Totalplay con 3.81 megabits por segundo (Mbps).
A ellos les sigue Axtel Xtreme, ubicados en la segunda posición con 3.57 Mbps y Telmex Infinitum, en tercer lugar con 3.39 Mbps de velocidad.
Respecto a qué tan acertado es este indicador, Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) recomendó que se tienen que comparar dichos datos con otras fuentes ya que faltan detalles sobre cómo se genera dicha información.
Para esto, Alamilla recomienda que se contrasten los resultados de Netflix con la información que está en poder de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tan sólo de enero a marzo de este año, la empresa Telmex fue la que acumuló más quejas respecto a su servicio de internet, según la misma Profeco, mientras que Totalplay estuvo en segundo lugar.
“Telmex/Telcel es uno de los operadores que más quejas recibe sobre que el servicio es diciente, sobre intermitencias o sobre que llevan días sin tener conexión. Este tipo de análisis nos pueden orientar mejor para hacer un balance sobre qué operadores sí están cumpliendo y cuáles no”, recalcó el analista según una nota de Expansión.
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