m
Dijo que las acusaciones de Meade son “una falta de respeto muy grave a las resoluciones de la ONU”
Consideró que dichas acusaciones y calificativos son porque tanto ella como AMLO le quitan “muchísimos votos” al PRI en Guerrero
La excomandante de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, sostuvo que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, busca perjudicar su imagen y mostrarla como una “secuestradora”, pese a que hay 7 resoluciones de jueces de auto de libertad por falta de elementos.
En entrevista para #AristeguiEnVivo, Salgado acusó que se trata de una campaña sucia y están “preparando algo para detenerme, quitarme la candidatura”, la cual le concedió Morena y evitar que se convierta en senadora plurinominal en la próxima legislatura.
De acuerdo con la excomandante comunitaria, dichas acusaciones y calificativos son porque tanto ella como Andrés Manuel López Obrador le quitan “muchísimos votos” al PRI en el estado de Guerrero.
Por ello, pidió a los ciudadanos que “no se dejen engañar, es injusto lo que han hecho conmigo”, pues “jamás cometió un delito”, pero “avientan todos los perros para que me ataquen”.
“Están buscando criminalizarme y ponerme ante los ojos del mundo como una secuestradora… ¿me van a juzgar nuevamente?, ¿el señor Antonio Meade es juez?”, cuestionó.
Salgado enfatizó que “nunca pudieron comprobar que yo fui responsable de lo que se me acusó”, pero ahora “Meade está faltándole el respeto a las organizaciones sociales”.
La expolicía también calificó a las acusaciones como “una falta de respeto muy grave a las resoluciones de la ONU”, organismo que declaró ilegal y arbitraria su detención.
“En todos los procesos tengo auto de libertad por falta de elementos porque nunca pudieron comprobar que yo fui culpable o responsable de lo que se me acusó”, insistió.
Acusó que la “están utilizando, es una guerra sucia en mi contra”, pero también contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
La “campaña que están haciendo en mi contra es muy notoria… están queriendo ponerme la máscara de secuestradora”, señaló.
Sé parte de la conversación