Este 2019 Nestlé dejará de incluir popotes de plástico en sus productos
Ademas trabaja en colaboración con compañías para producir botellas reciclables y biodegrabables
El año pasado, varias firmas de alimentos lanzaron una campaña que tiene el objetivo que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.
Nestlé, la mayor empresa mundial de alimentos procesados, formó parte de la dicha campaña, por lo que a partir de febrero de este año comenzará a desaparecer los popotes de plástico de sus productos.
Así lo anunció la compañía este martes a través de un comunicado, en el que adelantó que también está trabajando en botellas de agua biodegradables en un intento por reducir los desperdicios plásticos.
Nestlé indicó que a partir del próximo mes comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar los popotes de plásticos y reducir la basura.
“Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo”, señaló en un comunicado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-reduccion-de-popotes-podria-no-ser-suficiente-para-enfrentar-la-contaminacion/
De acuerdo con una publicación de El Financiero, la compañía se encuentra trabajando en colaboración con la empresa Danimer Scientific para desarrollar una botella biodegradable y reciclable.
La compañía sigue evaluando el impacto potencial en la duración de los productos en las estanterías y los costos de manufactura, pues “algunas de esas soluciones alternativas son incluso más baratas, algunas tienen costo neutro y otras son más caras”, expresó Magdi Batato, jefa de operaciones globales de Nestlé.
La companía suiza detalló que además de su colaboración con Danimer Scientific, también trabaja con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado, un polímero usado para llevar comida en bandejas, botes, tazas y botellas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/uso-de-popotes-queda-prohibido-en-sonora/
Sé parte de la conversación