Comentó que mete las manos al fuego a nombre de su padre
“Ya no tengo nada que ver con la gasolinera ni con su administración”, aseguró el funcionario
Iván Alejandro Vergara Ayala, quien es el titular del área de Vinculación y Seguimiento en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), comentó que ya no es socio de la gasolinera que fue cerrada por vender gasolina robada, ya que sus acciones se las dio a su papá.
Entrevistado por Reforma, Vergara Ayala dijo que le cedió sus acciones a su padre, Marco Antonio Vergara, en junio de 2010.
“Ya no tengo nada que ver con la gasolinera ni con su administración”, aseguró. “En los últimos siete años yo no he tenido nada que ver (porque) en 2010 dejé de ser accionista”.
Él dijo que el lugar fue clausurado por un software que controla las cuestiones volumétricas, aunque el gobierno del estado señaló que fue cerrada por vender gasolina robada.
“Por lo que yo conozco, por lo poco que conozco, no es por la razón que se menciona (que fue cerrada), por lo que sé es por un software que controla las cuestiones volumétricas”, comentó el funcionario. “Es por esto que actualmente está en cierre, pero están en las investigaciones correspondientes, actualmente está en ese proceso”.
También compartió que ni su padre ni el socio del establecimiento han sido citados por las autoridades, aunque sí ha estado en contacto con Pemex para entregar la documentación que le permita reabrir el expendio de combustible.
A la pregunta de que si metía las manos al fuego por su padre, Vergara Ayala comentó que “sí, totalmente, llevo una muy buena relación con mis papás, tú puedes preguntarlo en Guanajuato, es una persona honorable, del esfuerzo también, él ha sido funcionario estatal, ha sido Rector, ha tenido varios puestos”.
Y continuó: “Y él, sobre todo, y es lo que le da más orgullo, es que él siempre ha caminado, y estoy seguro que así lo hará, con la frente en alto”, compartió en la entrevista con Reforma.
Además presentó las actas notariales en las que se acredita que le dio todas sus acciones a su padre.
“Tengo las pruebas de que yo no soy culpable de lo que se menciona. Yo llevo una carrera de 13 años en la institución que empecé de abajo y he ido creciendo con el esfuerzo, lo he demostrado estos 13 años, y por eso estoy en el puesto que tengo”, afirmó.
Sé parte de la conversación