El mandatario federal indicó que a su administración le tocará pagar los platos rotos
“Se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso”, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los negativos que en últimas fechas han asignado las calificadoras a las perspectivas económicas de México, Pemex y la CFE, son castigos por la política neoliberal que fue un fracaso en México.
“Me preocupo y me ocupo, lo que considero es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso; sobre todo en los últimos años, y para ser más preciso el año pasado que no teníamos nosotros nada que ver con el gobierno”, dijo.
En conferencia de prensa recogida por El Universal, el mandatario federal indicó que a su administración le tocará pagar los platos rotos de una política económica que se caracterizó por el saqueo y la privatización.
“El neoliberalismo en el caso de México es sinónimo de robo y saqueo; tanto Pemex como CFE fueron las empresas más saqueadas en el periodo neoliberal”.
López Obrador consideró que lo único reprochable a las calificadoras sería que durante todo el tiempo que imperó la corrupción en las empresas estatales les otorgó calificaciones de 10.
“Todo era con 10 en esos tiempos… Les podemos decir con seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en una variable que no se toma en cuenta, que no va a haber corrupción en Pemex y CFE y eso hace la diferencia”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sp-cambia-a-negativa-la-calificacion-de-pemex/
Sé parte de la conversación