Gary Matthews se negó a utilizar cubrebocas, así como acatar el distanciamiento social
Un hombre británico que se negaba a creer que existía la actual pandemia falleció el pasado 13 de enero, sólo un día después que se enteró que estaba contagiado de Covid-19.
Se trata de Gary Matthews, de 46 años de edad, quien perdió la vida mientras se encontraba en aislamiento en su casa de la ciudad de Shrewsbury, en Shropshire, Inglaterra.
Aunque se desconoce cómo contrajo el Covid-19, el hombre permaneció enfermo durante una semana luego que se negó a utilizar cubrebocas, así como acatar el distanciamiento social, según lo que relató su propia familia
Matthews ignoró las medidas sanitarias que se implementaron para evitar contagios del nuevo coronavirus, por lo que continuaba reuniéndose con amigos y familiares pese a la pandemia.
“Él y sus amigos necesitaban salir y conocer gente para demostrar que no creían en el Gobierno”, aseguró su primo Tristan Copeland, quien detalló que el hombre desconfiaba de los medios de comunicación.
Incluso, a través de las redes sociales, se involucró con grupos negacionistas del Covid-19, los cuales “lo llevaron por mal camino”, consideró su familiar, y agregó que “no hubo manera de influir en él (…) Me decía que los medios de comunicación me habían lavado el cerebro”.
Sobre este deceso un amigo de Matthews, también negacionista, aseguró que el hombre padecía de asma, por lo que insistió en que le realizaran una autopsia con el fin de conocer la verdadera causa de su muerte.
Sin embargo, la familia de Gary afirmó que éste no sufría de esa enfermedad e indicaron que de ser así, habría podido usar un inhalador como excusa para no llevar mascarilla.
Tras la muerte del británico, sus allegados decidieron dar a conocer y difundir este caso con la esperanza de que otras personas no se dejen llevar por ideas negacionistas.
Sé parte de la conversación