La transición para dejar el uso de estos artículos será paulatina
La administración de dicha entidad tendrá seis meses para adecuar un plan ambiental
El Congreso de Nayarit aprobó una reforma con la cual se eliminará el uso de bolsas, popotes de plástico y productos de unicel en la entidad.
Mediante la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente también se promueve la sustitución de estos plásticos por artículos de materiales biodegradables.
El dictamen fue aprobado en forma unánime por la 32 Legislatura, mismo que contempla una transición paulatina en el uso de estos utensilios hasta que se prohíban de manera definitiva en todos los establecimientos mercantiles de la entidad.
En este sentido, supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados y restaurantes, contarán un año para cumplir con esta disposición.
Por su parte, a los negocios de venta de mayoreo y menudeo de productos de plástico se les otorgaron de 18 meses para acatar la nueva ley.
La reforma permitirá temporalmente la venta, facilitación y obsequio de productos elaborados con materiales compostables.
Asimismo, en todos los municipios del estado se aplicarán programas y campañas de promoción y concientización del uso y destino final de los plásticos.
Por su parte, la administración de dicha entidad tendrá un plazo de, máximo, seis meses para adecuar un plan ambiental, informó Noticieros Televisa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-2021-quedaran-prohibidos-los-plasticos-de-un-solo-uso-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación