El pequeño dijo que su madre lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio “desaparecer en el agua”
Las investigaciones en torno a la muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera, continúan después de que autoridades encontraron su cuerpo ayer en el lago Piru.
Autoridades del condado de Ventura, California, tienen la hipótesis de que la joven de 33 años pudo salvarle la vida a su hijo de 5 años antes de ahogarse.
El sheriff, Bill Ayud, detalló que esperan los resultados de la autopsia para disipar dudas sobre el fallecimiento de Naya. Agregó que una de las líneas de investigación es que la actriz y su hijo se alejaron demasiado de la embarcación y en un esfuerzo por sobrevivir, Naya salvó a su pequeño.
“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Naya reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, argumentó el oficial.
Con base en esta teoría, Rivera y su hijo bajaron del bote a nadar, sin percatarse de las corrientes de aire y agua que alejaron el barco lo suficiente como para ponerlos en riesgo. Por ello, la actriz de 33 años llevó al menor a un punto seguro, pero ella ya no pudo salir, detalló Infobae.
Esta nueva teoría surge luego de que el hijo de Naya, Josey Dorsey, mencionara que bajó al agua con su madre y ella lo ayudó a subir al bote, pero cuando miró hacia atrás, la vio “desaparecer en el agua”.
Un integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff de Ventura, Robert Inglis, indicó que ya habían hablado sobre un posible accidente acuático.
“Lo que es sospechoso es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos y cuando los empujas pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones”, abundó.
El cuerpo de la actriz de Glee fue encontrado seis días después de intensa búsqueda en el área noreste del lago Piru. La clave para su localización fue una fotografía que ella misma envió a un familiar en donde aparece Josey, 90 minutos antes de que desapareciera.
En ese sentido, Robert Inglis explicó que gracias a esa imagen descubrieron dónde estaba esa ensenada en la que navegaban.
Luego de charlar con el pequeño de cinco años, autoridades determinaron el sábado pasado que no hay indicios para sospechar que Naya Rivera haya querido suicidarse.
Sé parte de la conversación