El transporte público también contribuyó a este desorden vial
La presidenta municipal decidió el cierre parcial y el remozamiento de Naucalpan Centro
En atención a la Fase 3 de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, el gobierno de Naucalpan, Estado de México, ordenó el cierre parcial de San Bartolo, así como el retiro de puestos ambulantes.
La administración local explicó que desde finales de los 70 y principios de los 80, era cotidiana la circulación de personas y vehículos de manera desordenada, en avenidas como Estacas, Universidad y Morelos.
Ante el crecimiento del comercio informal, con sus estructuras metálicas y puestos tanto en banquetas como en la vía pública, los transeúntes se vieron obligados a caminar por el arroyo vial de tres y hasta cuatro carriles.
Asimismo, el transporte público también contribuyó a este desorden vial, al imponer bases en lugares inapropiados, que originó aglomeraciones.
Por ello, al inicio de la Fase 3, Patricia Durán, presidenta municipal, decidió el cierre parcial y el remozamiento de Naucalpan Centro, con el fin de evitar al máximo las concentraciones de personas.
Tras la orden, trabajadores de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Planeación Urbana y Obras Públicas, trabajan en la labor de sanitización espacios y remozando banquetas para cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Sé parte de la conversación