Las instalaciones cuentan con un equipo de tres doctoras
La clínica cuenta con 36 metros cuadrados, que a su vez tiene tres consultorios equipados y una sala de espera
Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, inauguró el Módulo de Diagnóstico y Atención COVID-19.
La unida quedó ubicada en la explanada del Palacio Municipal, con el fin de desahogar la afluencia de pacientes en los hospitales.
En esta Fase 3 de la contingencia sanitaria, será en estos módulos a los que pacientes con padecimientos respiratorio podrán acudir para realizarse un diagnóstico de Covid-19.
Las instalaciones cuentan con un equipo de tres doctoras, quienes serán las encargadas de atender hasta a 12 personas por hora.
Al respecto, Eduardo Vázquez Celis, director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), destacó que en esta fase 3 de la emergencia es común que los hospitales se saturen.
Por ello, consideró que los gobiernos locales deben contribuir a evitar tal escenario. “En este lugar podemos valorarlos muy bien, de acuerdo con sus síntomas, ya sea mandarlos al hospital o a su casa”, dijo.
“Además de este sitio, tenemos 11 consultorios, una unidad en Arcos y la Clínica de Especialidades”, agregó el funcionario.
Por su parte, Durán Reveles sostuvo que se tiene coordinación con las autoridades de todos los niveles de gobierno para responder a la emergencia.
“Tenemos recomendaciones del Gobierno federal, una de ellas es crear un módulo de atención para darle información a mucha gente que tiene dudas y también un primer diagnóstico si alguna persona presenta síntomas de un probable contagio de coronavirus; es un espacio para que la gente se sienta más tranquila”, comentó la Alcaldesa.
La clínica cuenta con 36 metros cuadrados, que a su vez tiene tres consultorios equipados y una sala de espera, para evitar aglomeraciones.
Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno, detalló que en tres días se construyó el módulo, mismo que se logró gracias a un donativo de la empresa financiera LUMO.
El Módulo de Diagnóstico y Atención COVID-19 tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, a donde los ciudadanos podrán acudir sin cita previa.
Sé parte de la conversación