El niño no podría dormir y era muy inquieto en la escuela
El menor había sido mordido por un perro meses antes y la naturópata creía que esto había provocado el problema
En Canadá, una naturópata trató el mal comportamiento de un niño de cuatro años con un remedio homeopático, basado en una dosis de saliva de perro rabioso.
Esta sustancia, también conocida como “lyssinum, lisin o hidrofobina”, fue aprobada como un producto homeopático legítimo por el gobierno canadiense.
Todo comenzó cuando la naturópata Anke Zimmermann escribió en su blog, en febrero pasado, que utilizó la saliva de perro para tratar a un niño en edad preescolar que había tenido problemas de sueño y comportamiento.
El menor, identificado como Jonah, fue mordido por un perro meses antes, por lo que la mujer sospechaba que su comportamiento agresivo se derivó de este hecho.
De acuerdo con Anke, las personas que necesitan “Lyssinum” también conocido como Hydrophobinum, a menudo tienen miedo a la oscuridad, a los perros, incluso al agua. Además tienen problemas para conciliar el sueño y son demasiado excitables. La agresión también puede ser una característica importante como los sueños de los perros, los lobos y el ser atacado. Esto incluso puede convertirse en una psicosis completa.
Tras administrarle la sustancia, la neurópata aseguró que el niño cambió radicalmente.
Al respecto Bonnie Henry, experta y médico de la Universidad de Columbia Británica, considera que no existe ninguna evidencia que constate que el Lyssinum tenga algún beneficio terapéutico y lo más alarmante es que si la sustancia contiene en realidad saliva de perro rabioso podría poner en peligro la salud de quien lo consume, ya que la rabia es una enfermedad grave y mortal, aclara Gizmodo.
La especialista narra en su blog que el comportamiento agresivo de los perros y lobos proviene de la rabia. Un perro rabioso ciertamente gruñirá y tratará de morder a otros animales o personas; por su parte, los lobos normalmente no son agresivos para los humanos, pero cuando son infectados con rabia pueden ser muy diferentes.
Sé parte de la conversación