El premio es de 30 mil dólares
Tienes hasta el 20 de diciembre para desarrollar una idea
Alguna vez te has preguntado ¿qué harías si estuvieras viajando hacia el espacio y tuvieras que hacer tus necesidades pero no existe un baño como lo conocemos? Pues ese es uno de los problemas a los que se están enfrentando los astronautas y la NASA.
Es por eso que la NASA ha lanzado un concurso para aceptar ideas de varias personas y así encontrar la mejor forma de solucionar esta grave problema.
Se trata del “Space Poop Challenge” o “Desafío de la caca en el espacio” el cual promete un premio de 30 mil dólares al ganador. Los concursantes deben presentar diseños personalizados de los sistemas de evacuación de residuos que no requiera el contacto con las manos, por un período de hasta seis días, mientras los astronautas están vestidos con los trajes espaciales.
Actualmente los pañales son la alternativa que se emplea para las caminatas espaciales, durante el despegue u otros momentos en los cuales no hay acceso a los sanitarios espaciales.
“Sin embargo, el pañal es sólo una solución muy temporal y no proporciona una opción saludable y protectora por más de un día”, explica la convocatoria de la NASA.
Las personas que deseen participar tienen hasta el próximo 20 de diciembre para presentar sus ideas, entra aquí para saber más de esta convocatoria.
Fuente: Diario NY
Sé parte de la conversación