Al final, obligan al alcalde a arrodillarse
“No es mucho lo que vas a pagar, no es dinero tuyo, es algo de lo que se roban”, dice supuestamente el líder de un grupo criminal sobre la procedencia del dinero exigido
Gracias a un video dado a conocer en redes sociales se puede observar el momento en el que el presidente municipal de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo Bustamante, se compromete a entregar cinco millones de pesos a un presunto grupo de narcotraficantes.
En la grabación se ve cómo el edil es obligado por un grupo de hombres encapuchados, quienes portan armas largas, a escuchar un supuesto mensaje de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, líder del cártel de Los Rojos que opera en el lugar.
Este video fue difundido desde el perfil de Facebook de Amadeus Cianni, mismo que ya fue borrado de dicha red social.
Una voz con distorsión señala que la grabación es una prueba de cómo Toledo Bustamante “se vendió con el cártel del ‘Señor de los Caballos’. Él mismo buscó y pidió el apoyo del cártel para alinear gente para que votaran por él. Así mismo, se le apoyo comprando votos a su favor. También se le apoyo con fuertes cantidades de dinero para él y sus amigos, y ahora se hace el digno diciendo que se le exige dinero y mandando de gobierno”.
El supuesto mensaje enviado por “El Señor de los Caballos” le recuerda al perredista que “la política le ha dejado todo”, por lo que si no va a trabajar en las condiciones que él le exige, que mejor renuncie.
“No es mucho lo que vas a pagar, no es dinero tuyo, es algo de lo que se roban”, le dice. Además, el líder de la banda delictiva pide que el edil ponga al mando único de su lado.
Por su parte, el alcalde le dice al hombre que lee el mensaje: “Dile a este señor que nada más se acuerde que cuando fui jefe del Sistema Penitenciario a él se le dieron todas las facilidades…”.
Al final del video, Jorge Toledo es obligado a ponerse de rodillas y lo amenazan de muerte, por ello pide hablar directamente con el supuesto líder de Los Rojos.
Sé parte de la conversación