Esta tarde un comando atacó la Fiscalía del estado
Narcomantas han aparecido adjudicándose el ataque al Blue Parrot
La madrugada del lunes tuvo lugar un tiroteo en el interior del bar “Blue Parrot” de Playa del Carmen, Quintana Roo.
En redes sociales se ha difundido un video que muestra la interrupción de la música en el bar y cómo decenas de personas se tiraron al piso al escuchar las detonaciones.
Aunque ya se investiga el hecho, este martes han tenido lugar nuevos sucesos, pues en Twitter, circulan fotografías de mantas que aparecieron en diversos puntos de Playa del Carmen con mensajes donde un presunto integrante de Los Zetas se adjudicó el ataque en el club Blue Parrot.
“Esto es una muestra de que ya estemos aquí fue por no alinearte. Phillip BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines”, se lee en uno de los mensajes.
De acuerdo con una de las líneas de investigación que la Fiscalía General de Quintana Roo sigue sobre el ataque en el Blue Parrot es que se trató de una represalia porque los organizadores del BPM Festival no pagaron el derecho de piso o la extorsión.
El Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, detalló en el noticiero “Aristegui en Vivo” que en un video aportado a la carpeta de investigación se pudo identificar a un sujeto quien ingresó ala zona VIP del bar para dirigirse en concreto a una persona contra la cual disparó en al menos cinco ocasiones.
Sin embargo el funcionario aseguró que analizan tres líneas de investigación. La primera apunta a que el responsable “fue contratado para ejecutar a una persona o tenía una disputa en especial con esta persona”.
La segunda línea tendría que ver con un “exceso de venta de narcomenudeo en el interior y que no se les haya permitido el acceso a esta persona que habría entrado”.
La tercera estaría relacionada con “un no pago de de derecho de piso de este espectáculo”.
Hasta el momento tres personas han sido detenidas por el ataque, entre ellos el taxista que llevó al agresor al bar y a dos narcomenudistas que fueron detenidos a las afueras del Blue Parrot.
Además Pech reveló que al realizar la revisión del establecimiento, se aseguró un “contenedor de algo, pequeñas dosis de distintas drogas”, las cuales habrían sido tiradas en el piso para no tener ese compromiso”.
Además de los 5 huertos reportado al momento, también hay 15 heridos, uno de ellos grave.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación