Cuando los desempleados llegaron al lugar les informaron sobre su verdadero trabajo: proteger los intereses del cartel
Fueron llevado a dos campamentos en donde fueron obligados a construir sus alojamientos, en uno de ellos se encontraron restos humanos, probablemente de quienes intentaron escapar
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró en dos campamentos a aproximadamente 30 personas a quienes engañó luego de ofrecerles empleo, informó el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez.
El titular de la Ficalía General del Estado (FGE) detalló que del 6 al 13 de junio hubo un total de seis denuncias de personas desaparecidas todos ellos se encontraban en busca de un empleo y avisaron a su familia que se trasladarían al municipio de Tala a una capacitación laboral por la cual recibirán un pago.
En los mencionados perfiles se difundieron los números de celular para contactar a los empleadores 3339659994, 3312221076 y 3319421274.
A los interesados se les citó Tala, desde donde serían enviados a la comunidad Las Navajas, cerca de la Zona Militar. En dicho lugar, miembros de la Fiscalía se toparon con herramientas para la capacitación en disparo y métodos de defensa.
Cuando las víctimas arribaron al lugar fueron presuntamente secuestrados e informados de su verdadero empleo: defender las acciones delictivas de la mencionada célula criminal.
La Unidad de Desaparecidos dio con uno de los desempleados a quien logró rescatar, la víctima afirmó que aproximadamente 60 personas se encargaran de cuidar y evitar el escape las decenas de personas privadas de su libertad.
Aunado a esto, los desempleados fueron forzados a construir su propio alojamiento con maderas y ramas.
En el segundo campamento se toparon con restos óseos humanos; sin embargo, no se conocen los detalles de la cantidad de personas y la forma de muerte.
Al lugar se trasladaron los trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses para juntar muestras con las cuales se llevará a cabo un comparativo de ADN para conocer las identidades de los restos hallados.
De acuerdo con el fiscal, ya se detuvo a un individuo encargado de proporcionar alimentos y se rescató a otras tres personas, quienes comentaron que probablemente los restos corresponden a víctimas que intentaron escapar.
Actualmente se realizan operativos en Ameca y en Tala para dar con los criminales, afirmó el funcionario.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación