Pavón sostuvo que la resolución no responde a un tema político-electoral
Consideró que tampoco la puede justificar como un ataque contra Morena, ya que se trata de justicia
El sindicato minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, fue condenado a regresar 54 millones de dólares para repartirlo entre sus trabajadores, publica Reforma.
Al respecto Carlos Pavón Campos, dirigente de la disidencia minera, consideró que Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a cobijar delincuentes en las filas de Morena, esto luego de resolución tomada por la Junta de Conciliación.
En entrevista citada por El Financiero, Pavón Campos expresó que aunque el tabasqueño va a querer justificar a “Napo”, y que es una persona que nunca acepta cuando tiene errores, tendrá que reconocer que en el caso de Gómez Urrutia se equivocó.
“Finalmente se confirma que Napoleón incurrió en un delito y lo están condenando a pagarle a los verdaderos trabajadores que tenían derecho a ese dinero”, resaltó el también candidato del PRI a una diputación federal.
Pavón sostuvo que la resolución no responde a un tema político-electoral, por lo que el candidato presidencial, indicó, no lo puede justificar como un ataque contra Morena, ya que se trata de justicia.
“Esta demanda no es de un contexto electoral, es desde hace 13 años, por eso se fue a Canadá a esconderse para no enfrentarse a la justicia mexicana, entonces esa es una cuestión que no tiene nada que ver con las elecciones, es un acto de justicia, sin importar que lo hayan escogido como candidato a senador”.
Respecto a la candidatura de Gómez Urrutia, señaló que todavía está en manos de los magistrados electorales de la Sala Superior, y confían en que resolverán con apego a lo que establece la Constitución.
Agregó que mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro al líder minero por “razones políticas”, el TEPJF deberá resolver sobre la doble nacionalidad de Gómez Urrutia, que le impide ser candidato a la Cámara alta.
Sé parte de la conversación