El niño fue fue puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México
El menor sólo recibirá una amonestación o terapias psicológicas debido a que no puede ser privado de la libertad
Luis Eduardo, el menor de 12 años de edad que chocó mientras manejaba un automóvil a exceso de velocidad y que provocó la muerte de otros cinco niños en la delegación Tláhuac, fue liberado pero nadie de su familia acudió a recogerlo.
Por tal motivo, el niño fue puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México ya que nadie se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para asumir la tutela de Luis Eduardo.
Aunque el menor no será privado de su libertad, debido a que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, será sometido sólo a terapias psicológicas o alguna amonestación por parte de las autoridades.
El juez será quien determine la sanción no privativa que le corresponde, la cual puede ser una amonestación o un asesoramiento para la adaptación integral del menor.
La tarde de este martes se llevaron a cabo los funerales de las cinco víctimas mortales del accidente que tuvo lugar la tarde del domingo, en cual estuvieron presentes familiares y alumnos de la Secundaria Técnica 95, quienes tuvieron que trasladarse de un sepelio a otro.
Con información de Excelsior
Sé parte de la conversación