Reiteró que la elección del próximo 1 de julio es la más grande en la historia reciente de México
“Nadie decide por nosotros, nadie puede orientar nuestro voto”, subrayó Córdova
Este viernes, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a que nadie oriente el voto o diga por quién votar.
Durante el banderazo de salida de más de 280 millones de boletas electorales, Córdova se refirió al respeto del sufragio, no obstante, que en los últimos días varias empresas han exhortado a sus empleados a “razonar el voto”.
Esto, teniendo en cuenta que a un mes del proceso electoral el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de más de 20 puntos de preferencia.
El presidente del INE reiteró que la elección del próximo 1 de julio es la más grande en la historia reciente de México, un momento igualador donde las diferencias sociales, económicas, raciales y de género desaparecen.
“No importa que seamos empresarios, que seamos funcionarios, campesinos, profesores, no importa que seamos jefes de empresa o trabajadores. Ese día todos somos iguales y nuestro voto vale lo mismo”, manifestó en su discurso, citado por SinEmbargo, afuera de la bodega central del INE, en Tepotzotlán, Estado de México.
Asimismo, manifestó que todos los ciudadanos gozan de autonomía y del “sacrosanto derecho democrático de decidir por quién vamos a votar, no importa lo que digan nuestros vecinos, no importa lo que digan nuestros familiares, ese día cada uno de nosotros va a decidir el futuro de nuestra sociedad”.
“Nadie decide por nosotros, nadie puede orientar nuestro voto”, subrayó Córdova, durante la partida de las caravanas que llevarán la papelería electoral a los distritos electorales, misma que serán custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Sé parte de la conversación