A veces el pan le cae a quien no tiene dientes… o vergüenza
El padre de Karime lamentó tener que realizar la aclaración tanto de la legalidad del premio, como de sus bienes inmuebles
Aunque se había especulado que el billete de lotería fue un regalo de su yerno Javier Duarte, Macías desmiente la versión
Tras la aprehensión del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la opinión pública ha puesto la mira en la familia del exmandatario, señalándolos de ser parte de la red de personas que lo ayudaron mientras permaneció prófugo de la justicia.
Tanto su esposa, Karime Macías como la familia de ella, se han enfrentado al escrutinio público al ser objeto de especulaciones por su participación en actos de corrupción.
Recientemente Jesús Antonio Macías Yazegey, padre de Karime, fue objeto de cuestionamientos sobre la legalidad con la que obtuvo su fortuna y sus propiedades.
Ante ello, el también suegro de Duarte aseguró que no tiene nada que esconder porque tanto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Veracruz tienen los documentos que comprueban cómo es que se hizo de ellos.
“Con tristeza y asombro me di cuenta de que la conjetura está por encima de las pruebas. La Lotería Nacional como institución de gobierno sabe que obtuve ese premio de manera legítima, los documentos que lo avalan se encuentran glosados ante las autoridades correspondientes, la propia institución retuvo el impuesto que correspondía. Entonces, resulta evidente que la ironía no puede estar por encima de las pruebas”, dijo el suegro del ex mandatario veracruzano.
Se trata de un premio de 50 millones de pesos a través de la compra de un billete de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo del 31 de diciembre de 2009.
Aunque se había especulado que el billete fue un regalo de su yerno Javier Duarte, Macías desmiente la versión y asegura que adquirido a un vendedor autorizado de la Lotería Nacional en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde vive desde hace 44 años.
Macías Yazegey dijo que lamentaba tener que realizar la aclaración tanto de la legalidad del premio, como lo referente a sus bienes inmuebles, pero aseguró que todo se encuentra muy perfectamente documentado y legalmente autorizado e insistió en que todo esto es de conocimiento de la PGR.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación