El nadador fue invitado a Río para promover el deporte en su país
Durante la competencia hizo el peor de los tiempos de entre los 59 participantes
Robel Kiros Habte de Etiopía, llamó la atención de los espectadores durante una competencia de natación en los Juegos Olímpicos de Río por su sobrepeso y por haber terminado los 100 metros libres en 1:04.95 minutos, a 17 segundos de los mejores registros.
En realidad, el rendimiento de Habte no fue sorpresa porque se trata de un nadador invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA), para promover el deporte en su país.
“Quería hacer algo diferente. En Etiopía todo el mundo corre, yo quería nadar, sin importar dónde acabara. Doy gracias a Dios por participar en mis primeros Juegos Olímpicos”, dijo el nadador de 24 años a la agencia Reuters.
Habte, el peor entre 59 participantes en la prueba, compitió en una serie de tres nadadores junto a Jhonny Pérez Urena, de República Dominicana y Thibaut Amani Danho, de Costa de Marfil. El etíope llegó mucho después que sus rivales, quienes cronometraron 51.50 y 52.78 respectivamente.
De hecho, Habte fue el único nadador en completar los 100 metros en más de un minuto.
Here is the video of Robel Habte, the fat Olympics swimmer, finishing 15 seconds after his competition pic.twitter.com/A0lB2jr43P
— Jack McGuire (@JackMacCFB) August 9, 2016
Fuente: El Clarín
Sé parte de la conversación