Dos pequeños pandas de seis meses de edad son la prueba viviente del éxito de un programa de conservación del panda gigante que se lleva a cabo en el Zoológico de Toronto.
Son nada menos que los los primeros cachorros de esta especie que nacen en cautiverio dentro de Canadá.
El macho llamado Esperanza y la hembra nombrada Alegría son el resultado de un acuerdo entre este país y China conocido como panda diplomacy, el cual contempla un “préstamo” de dos pandas adultos a Canadá durante diez años.
La tradición china, los cachorros no deben recibir un nombre sino hasta que tienen 100 días de nacidos, por lo que hasta esta celebración se dieron a conocer sus identidades como Jia Panpan (Esperanza) y Jia Yueyue (Alegría).
Por el acuerdo de diez millones de dólares firmado por ambos países, el 25 de marzo de 2013 llegaron a Toronto los dos pandas gigantes provenientes de Chengdu, China: el macho, Da Mao, y la hembra, Er Shun.
Se estima que la reproducción de los pandas en cautiverio permitirá aumentar el número de estos animales en su hábitat natural, donde se cree que existen alrededor de mil 864 ejemplares, según un censo de 2015.
FuenteTecReview.
Sé parte de la conversación