El museo cuenta con nueve ejemplares de lobo gris mexicano
Se confirmaron dos hembras y dos machos, con un peso entre los 3 y 3.5 kilogramos.
El Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila, le dio la bienvenida a cuatro crías de lobo gris mexicano, especie catalogada como extinta en vida silvestre.
Los ejemplares nacieron el pasado 13 de mayo, pero fue hasta el 27 de junio cuando las cuatro crías comenzaron a pasar más tiempo fuera de la madriguera.
Fue entonces cuando el equipo de médicos veterinarios del Museo del Desierto iniciaron la desparasitación, vacunación, checar peso y sexo; se confirmaron dos hembras y dos machos, con un peso entre los 3 y 3.5 kilogramos.
Los lobeznos llevan una dieta basada en un alimento especial para cánidos silvestres y se le puede agregar carne de sus presas naturales.
Los lobos grises tienden más a huir, no son agresivos y aun cuando tienen similitudes con los perros en apariencia, son cánidos, es decir, pertenecen a la familia de mamíferos del orden Carnívora, de régimen carnívoro u omnívoro.
El médico veterinario zootecnista del Museo del Desierto, Antonio Valencia, explicó que esta especie emite distintos tipos de sonidos para comunicarse.
Hasta ahora el museo cuenta con nueve ejemplares de lobo gris mexicano, todos dentro del programa de recuperación.
Fuente:UNOTV/El Universal
Sé parte de la conversación