Crecen los índices de violencia en el país
La madre embarazada de ocho meses recibió varios disparos en la cabeza.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, México, una mujer de 23 años, María Ana Ávila Zaragoza, embarazada de ocho meses, fue trasladada de urgencia a un hospital tras recibir varios disparos en la cabeza.
Los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica de más de tres horas y certificaron que en el instante en que fallecía la madre, ejecutada, nació su hijo.
Sobre el acontecimiento en el que se juntaron la vida y la muerte, el portavoz de la Fiscalía Norte de Chihua dijo: “El recién nacido ha sido entregado a sus familiares que se han hecho cargo de su custodia. Nosotros como Fiscalía nos encargamos sólo de la investigación del homicidio, el bebé ya está con sus familiares”.
Cabe destacar el contexto de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, que en la década pasada sufrió una fuerte oleada de “feminicidios” y ahora parece que hubo un repunte en estos crímenes.
El último fin de semana de agosto hubo al menos nueve asesinatos de acuerdo con la Fiscalía.
El ‘plan Ciudad Juárez’, una estrategia de todos los niveles de gobierno y asociaciones civiles internacionales, consiguió rebajar en los últimos años, de forma radical, el número de delitos.
Fuente: El Mundo
Sé parte de la conversación