La organización publicó una carta en Internet
En ella, el grupo prometió seguir los principios del Al-Qaeda y superar las acciones de ISIS
El grupo terrorista Ánsar Al-Furqan Al-Sham, liderado por Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, anunció su formación el pasado 9 de octubre, mediante un carta difundida en Internet en la cual juró continuar con su lucha, contra países como Estados Unidos, y prometió superar las accione de ISIS.
La nueva organización está integrada por yihadistas quienes formaron parte de otros grupos como ISIS, Jabhat Al-Nusra y células locales más pequeñas y menos conocidas.
De acuerdo con la cadena Al-Arabiya, Al-Qaeda publicó un comunicado el 24 de septiembre en el cual hizo un llamado a yihadistas sirios para seguir lealmente a Hamsa y defenderse hasta exterminar a los infieles y apostatas. “No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas”, se lee en el comunicado, el cual fue difundido por los medios árabes.
En la carta fundacional de Ánsar Al-Furqan, el nuevo grupo islamista se compromete a exterminar los infieles y a sus respectivos países: Estados Unidos, Rusia, Turquía y el régimen sirio de Bashar Al-Assad. “Aquellos que se alían con los no creyentes y los enemigos de Allah, sean estadounidenses, rusos o cualquier otro, serán juzgados sin ningún perdón y la espada será su castigo”, se afirma en la misiva.
Asimismo, hace un llamado a los piadosos a luchar contra los persas y contra quienes apoyen a los chiítas, también contra líderes árabes con agendas nacionalistas o democráticas.
“Denunciamos en nombre de Allah a todas las facciones de herejía y blasfemia de partidos políticos ateos, comunistas, democráticos y modernos, y aquellos que se alían con los enemigos de Allah, con los cruzados, los chiítas y otros, y lucharemos contra ellos en todos los frentes hasta su eliminación”, se lee el estatuto fundacional del grupo liderado por el hijo de Osama Bin Laden.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación