La Jornada reporta que fuentes del Poder Judicial Federal informaron que MVS impugnó la decisión de un juez de conceder una suspensión provisional a Carmen Aristegui para ordenar el inicio de un proceso de conciliación entre la empresa y la periodista.
Según el diario, el recurso de queja para impugnar la decisión del juez octavo de Distrito, Fernando Silva, será turnado en las próximas horas a un tribunal de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver.
La decisión del juez Fernando Silva fue inédita porque es la primera vez que un juez considera a un particular -en este caso MVS- como una autoridad por ser concesionario de un servicio público.
Ayer, el juez Fernando Silva ordenó a Grupo MVS iniciar un proceso de conciliación con Carmen Aristegui, lo anterior luego de conceder una suspensión provisional a la periodista en la que destaca que antes del próximo 27 de abril se deberían dar las negociaciones entre la empresa y la periodista.
Sería en esa fecha cuando el juez Silva efectúe la audiencia incidental en la que las partes involucradas podrán presentar pruebas y en caso de no llegar a una conciliación deberán presentar los motivos legales.
El juez Silva García advirtió a MVS que si no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiero de la conductora.
Nota tomada de Animal Político
Sé parte de la conversación