Acusa que la periodista difama a Joaquín Vargas
La periodista Carmen Aristegui informó hoy a la opinión pública que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha interpuesto una demanda en contra de ella y la editorial Random House Mondadori por daño moral.
El empresario acusa a la comunicadora de haberlo afectado con el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, donde habla de su relación con él y las posibles causas que orillaron a que la sacará a ella y su equipo de Noticias MVS..
“Recibimos una demanda por daño moral, estamos en un punto importante para ver lo que ocurre con el periodismo en México”, dijo esta mañana Aristegui en una conferencia de prensa.
Joaquín Vargas también denunció a Random House Mondadori por publicar ese texto y le exige que lo retire del libro, petición a la que se negó la editorial.
“Si MVS o Joaquín Vargas prosperan con recursos judiciales de esta naturaleza (…) que puede significar una sentencia, estamos en una zona de riesgo importante”, dijo Aristegui.
MVS confirmó al diario El Universal que interpuso una demanda, pero precisó que no exige ningún pago económico sino que la periodista compruebe sus dichos o que pida una disculpa.
Esta denuncia se da después de que el pasado lunes el Presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por esa propiedad que su esposa compró a uno de los contratistas más beneficiados por su gobierno.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación